miércoles, 1 de septiembre de 2010

Causas, incidencia y factores de riesgo

La gripe usualmente comienza de manera abrupta, con fiebre entre 102º y 106º F (38.9º y 41.1º C). (En los adultos, la fiebre generalmente es más baja que en los niños.) Otros síntomas comunes de la gripe incluyen cara enrojecida, dolores en el cuerpo y falta de energía. Algunas personas experimentan síntomas tales como mareos o vómitos. La fiebre usualmente dura 1 o 2 días, pero puede durar hasta 5 días.

En algún punto entre el segundo y el cuarto día de la enfermedad, los síntomas de "todo el cuerpo" comienzan a desaparecer y los síntomas respiratorios comienzan a incrementarse. El virus de la gripe se puede establecer en cualquier parte de las vías respiratorias, produciendo síntomas de resfriado, crup, dolor de garganta, bronquiolitis, infección en el oído o neumonía.
El más sobresaliente de los síntomas respiratorios generalmente es una tos seca. La mayoría de las personas también padece dolor de garganta y cefalea. Son comunes la secreción nasal (rinorrea) y estornudos. Estos síntomas (a excepción de la tos) usualmente desaparecen en un período de 4 a 7 días. A veces, la fiebre regresa. La tos y el cansancio generalmente duran semanas después de terminado el resto de la enfermedad.
Para más información visite http://www.farmaciasonline1.com/