miércoles, 1 de septiembre de 2010

EEUU insta a vacunación masiva contra gripe, aumenta suministro

Los funcionarios de salud de EstadosUnidos instaron el miércoles a los ciudadanos a una vacunación masiva contra la gripe, luego de asegurar que hay un ampliosuministro de vacunas reformuladas después de que el año pasadolas dosis no protegieran tan bien como es habitual.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC por su sigla en inglés) aceptaron la recomendación de unpanel asesor de expandir en 30 millones la cantidad de niños que deberían recibir la vacuna contra la gripe.
Los funcionarios de los CDC indicaron que 261 millones deestadounidenses, es decir el 85 por ciento de la población,deberían vacunarse con una inyección o aerosol nasal.
La temporada de influenza alcanzaría su pico en EstadosUnidos en enero y febrero, señalaron los expertos.
"Se trata del mayor número de personas al que hemosrecomendado" la vacunación, manifestó en una conferencia de prensa la doctora Julie Gerberding, directora de los CDC.
La entidad aconseja que todos los niños de 6 meses a 19 años sean vacunados. Antes la recomendación alcanzaba sólo alos pequeños de 6 a 24 meses y a los chicos con enfermedades crónicas.
Los CDC también recomiendan la vacuna a las personas de másde 50 años, las embarazadas, los trabajadores médicos y algunos otros empleados de riesgo.
La gripe causa anualmente la muerte de 36.000 personas y la hospitalización de 200.000, solamente en Estados Unidos.
Este año, habrá disponible un récord de 143 a 146 millonesde dosis de vacuna para la gripe. Los CDC señalaron que en laúltima temporada gripal se produjeron alrededor de 141 millonesde dosis y que se utilizaron 112 millones.
El doctor Dan Jernigan, de la división de influenza de losCDC, dijo que las tres cepas de la vacuna fueron cambiadasrespecto de la versión del año anterior.
Los virus de la gripe mutan constantemente, lo que obliga alas autoridades sanitarias a actualizar anualmente la vacunapara tratar de contener las cepas que se espera que estén encirculación entre la población.
La vacuna contra la gripe administrada el año pasado enEstados Unidos fue de poca eficacia en dos de las tres cepas ylos funcionarios de los CDC indicaron que la protección que brindó a las personas fue menor de la habitual.
"Somos optimistas de que la vacuna de este año cumplirá con los objetivos", dijo Jernigan.

Para Mayor Informacion visite: http://www.farmaciasonline1.com/

No hay comentarios: